TERAPIAS ALTERNATIVAS

Por medio de las diferentes terapias que te ofrecemos en Area, se le devuelve al organismo el equilibrio. Por lo tanto, la salud y vitalidad.

Misión:
Proporcionar Salud y Bienestar a través de terapias de masaje corporal y la medicina alternativa para restablecer tu equilibrio físico y mental…

Nuestra Gente:
Contamos con expertos terapeutas y especialistas en técnicas de masaje y medicina alternativa vinculados con la necesidad de crear salud a través de la integración Cuerpo, Mente y Espíritu. Son profesionales en masajes terapéuticos y de relajación, CERTIFICADOS en Estándares de Competencia Laboral (SEP–CONOCER).

Servicios:
Desde la primera visita se hace su Historia Clínica para identificar si existe alguna contra-indicación y diagnosticarle la terapia a seguir acorde a sus necesidades.

Ofrecemos:

Profesionalismo, Seguridad y Confianza, Calidad y Servicio

 

ACUPUNTURA

Técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y manipulación de agujas que alivian el dolor e incrementa la respuesta inmunológica balanceando el flujo de energía vital inherente a cada organismo. Es un tratamiento efectivo para: dolor crónico, síndrome de fatiga crónica, vértigo, problemas de circulación, estrés, mala digestión, etc. Curando desde una gripe, una hernia discal, hasta alergias.

 

Costo: $ 450.00 (mas $50.00 agujas)

 

 

FLORES DE BACH

Sistema de curación natural destinada a aminorar desequilibrios físicos y psicoemocionales (miedo, angustia, ira, entre otros) que a través de la ingesta de esencias florales, libera tensiones emocionales hasta que paulatinamente se recupera la armonía cuerpo-mente.

Indicado especialmente en: nerviosismo, depresión, insomnio, etc.

Costo: $ 550.00 (mas $150.00 de medicamento)

 

 

REIKI

Significa energía Vital Universal; este sistema de curación logra, a través de la imposición de las manos del terapeuta sobre el cuerpo de la persona, que la energía Universal, de la cual somos parte, se equilibre dentro de nosotros y recupere su flujo natural, así, el Reiki provee energía y mantiene un estado de salud corporal y espiritual.

Duración:

Costo: $ 480.00

 

 

FOTOTERAPIA

Es una terapia aplicada por medio de una lámpara a base de luz polarizada que emite una radiación muy similar a la del sol pero sin sus nocivos rayos ultravioleta.

Este tratamiento se recomienda para muchos padecimientos físicos pero básicamente puede aplicarse en Medicina Deportiva, Medicina Alternativa, Cirugía, Dermatología, Cosmetología, Reumatología, Terapia Física, Rehabilitación, etc.

Beneficios:

Fortalece los huesos estimulando la producción de vitamina D.

Combate la depresión estimulando al cerebro en producción de hormonas.

Alivia la migraña, dolores de espalda e infecciones en la piel.

Ayuda a los bebes con ictericia.

Acelera el proceso de cicatrización.

Activa la respuesta inmune.

Aumenta la generación de colágeno.

Sesiones de 20 minutos

Costo: $60.00

Costo: 3 sesiones $128.00

 

 

FLOTARIO

Esta sesión se lleva a cabo dentro de una cabina cerrada que contiene agua y sales Epsom en una densidad tal que permite al cuerpo flotar sin esfuerzo, el tanque de flotación tiene las medidas del largo y ancho de una cama y 1.3 mts. de alto, está provista de luz interior, música relajante y renovación de aire continua.

Luego de cada flotación, el agua es filtrada y purificada mediante rayos UV de total acción germicida.

Beneficios:

Dormir una hora en la cabina de flotación equivalen a 5 horas normales de sueño.

Las propiedades que la sal ofrece al cuerpo en el momento de flotar proporcionan sustancias limpiadoras en cada uno de los poros de la piel y expulsa los desperdicios químicos del cuerpo.

Es benéfico para quienes requieren fisioterapia tras una fractura.

Ideal para mujeres embarazadas, ya que la alta densidad del agua permite que su cuerpo se relaje y descanse del peso.

Incrementa la irrigación cerebral, equilibra los hemisferios cerebrales.

Los efectos benéficos de la flotación no sólo son temporales, sino que modifican el metabolismo para amortiguar el efecto que el estrés puede causar.

Las flotaciones periódicas estimulan al cerebro en la producción de endorfinas, substancias supresoras del dolor, así como generadoras de estados de alegría y euforia.

 

 

Sesiones de 60 minutos

Costo: $600.00

 

 

 

OXIGENOTERAPIA

La terapia de oxigeno suplementario corrige los niveles de oxígeno en la sangre y elimina síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, fatiga y estrés. Además al combinarlo con la aromaterapia se logra el doble beneficio de la energía más la relajación ayudando así a la recuperación física, energética, emocional e intelectual.

Beneficios:

Antienvejecimiento (proporciona facilidad de renovación celular).

Aporta energía extra.

Mejora la circulación y el descanso.

Reduce el estrés y cansancio.

 

Sesiones de 20 minutos

Costo: $140.00

 

 

TRATAMIENTO CON VENTOSAS

La ventosaterapia o ventosas chinas es un tipo de tratamiento natural en el cual son usadas unas ventosas para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad.

Esto porque sus principales beneficios son:

Aumento de la circulación sanguínea en la región.

Eliminación de las contracciones o contracturas  musculares y puntos gatillo.

Fortalece los vasos sanguíneos.

Aumentar la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones.

Relajar y calmar el cuerpo y la mente.

Sesiones de 75 minutos

Costo: $545.00

 

 

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El vendaje neuromuscular también se conoce como kinesiotaping, vendaje neuromiofascial o medical taping.

El vendaje neuromuscular utiliza un esparadrapo elástico que influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso. Optimiza la circulación linfática y sanguínea para recupera la capacidad de “autocuración” del cuerpo.

Por eso, el vendaje neuromuscular ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de regeneración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación.

Se aplica en lesiones que afectan la movilidad y la sensibilidad de origen central o periférico, ya sea en lesiones por accidente cerebrovasculares, problemas degenerativos, lesiones congénitas pues lo que se busca es mejorar la función y mantener el efecto conseguido durante el tratamiento de rehabilitación específico.

Los campos de actuación más importantes del vendaje neuromuscular o kinesiotaping son los siguientes:

Deporte , Rehabilitación, Pediatría, Traumatología, Reumatología, Neurología, Ginecología, Post-cirugía, Podología, etc.

Aplicación de vendaje

Costo: $250.00 con Cinta, $200.00 sin Cinta

 

 

BIOMAGNETISMO

El biomagnetismo o terapia magnética es una pseudoterapia que afirma que es posible eliminar las causas que originan una enfermedad mediante la imposición de imanes en diferentes zonas del cuerpo.

El Biomagnetismo es una disciplina médica nueva que nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional, ya no químico, ya no clínico, ya no biológico.

Sesiones de 10 a 15 minutos

Costo: 1ra. Sesión $650.00 Subsecuentes $600.00

 

 

MUSICOEMBRIOLOGÍA

Terapia en pareja, dirigida a futuros padres. Recomendada a partir del 6to mes de embarazo. Terapia con música en vivo y pregrabada acompañada de psicoanálisis. Beneficios para el bebé: se reporta que nacen con más facilidad de aprendizaje, mejor memoria y más tranquilos. Unifica a la pareja de padres y hace la relación más estrecha entre los 3. Además de que ayuda a que el parto o la cesárea sea más relajada y con menos dolor.

 

Sesiones de 10 a 15 minutos

Costo: $128.00 por 3 sesiones.

 

 
MUSICOTERAPIA    

 

AGENDA TU CITA

Todas las consultas de las terapias requieren de previa cita (24 hrs antes mínimo)
Citas teléfonos 5535 2509 y 5535 2827 en horas de oficina.
Citas en línea. 

Todas estas opciones a su alcance y el de las empresas en espacios especialmente diseñados para cada una de ellas, manejadas por nuestros terapeutas y expertos en cada disciplina. Integradas en programas permanentes y paquetes adecuados a sus necesidades y presupuestos.

CONTACTOS

Paseo de la Reforma 199, 3er. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc
Frente a la estación Hamburgo Línea 7 del Metrobús CDMX

Teléfonos: 5535-2509, 5535-2827
info@centroarea.com